Situación

ACCESOS RÁPIDOS

Situación

Enviar   Imprimir

Situación

Situación de la Pola en la Provincia

Situación de la Pola en la Provincia [+]

Situación de la Pola

Situación de la Pola [+]

Término Municipal

Término Municipal [+]

El Concejo de Gordón lo encontramos en la comarca conocida como Montaña Central, inserta de pleno en el costado meridional de la cordillera Cántabro-Astúrica. Se encuentran estas tierras surcadas de norte a sur por el cauce fluvial del río Bernesga donde en las proximidades de la capital municipal recibe el afluente colateral del río Casares y en todo su recorrido por el concejo, hacen lo propio, infinidad de otros modestos arroyuelos que glosan sus aguas. Todo se halla presidido por un inmenso accidente geográfico, el promontorio conocido “El Cueto de San Mateo”, que se presume eremitorio del citado santo, superando los 1.600 metros de altitud.
El contorno territorial de este Concejo queda definido al Norte por los territorios del municipio de Villamanín; al Sur el municipio de La Robla, con sus tierras de antiguo concejo de Fenar cuyo prestigio histórico medieval es innegable; por el Este los municipios de Matallana y Vegacervera y por el Oeste los municipios de Los Barrios y Sena de Luna.

Está compuesto por: Los Barrios, Beberino, Buiza, Cabornera, Ciñera, Folledo, Geras, Huergas, Llombera, Nocedo, Paradilla, Peredilla, La Pola, Santa Lucia, Vega, La Vid, Villasimpliz.

El término municipal tiene una extensión de 157,6 Km2.
La densidad de población es de 27,49 Hab./Km2
Está situado a una altitud: 1020 m sobre el nivel del mar.
La distancia de León capital es de 33 Km.




Documentos adjuntos:

ÁREAS

Deportes | Cultura

Ayto. de La Pola de Gordón, Plaza Mayor s/n - 24600 LA POLA DE GORDÓN (León) - Tfno.: 987 588 003