Escudo y Bandera

ACCESOS RÁPIDOS

Escudo y Bandera

Enviar   Imprimir

..


Escudo de la Pola

Escudo de la Pola [+]

Bandera Municipal

Bandera del Municipio [+]

El escudo de armas del Ilmº. Ayuntamiento de La Pola de Gordón:
Campo: La forma del campo es la tradicional española, rectangular, cuadrilonga y redondeada en su parte inferior, -arco carpanel al revés-. Su proporción es de cinco de ancho por seis de alto, es acaudado puesto que no está rematado en punta. En cuanto a las particiones este campo trae un cuartel “único con bordura”.

Cuartel único: Sobre campo de azur trae un león de oro adiestrado de un castillo de plata mazonado de sable.
Bordura: Sobre plata y con texto en letra uncial de sable el lema : “MAS PERO A GORDÓN NON LO PRISO”.
Timbre
: Timbra el campo de este escudo corona real cerrada.



La Bandera. del Ilmº. Ayuntamiento de La Pola de Gordón.
Asta: Debe de ir rematada por corona real cerrada. Dimensiones: El paño de la bandera bien de lienzo, tafetán u otra tela será cuadrado en proporción 1:1. Particiones: Cruzada de 1/3 del lado. Colores: Paño de color azul y cruz de blanco. Cargada: Al centro de la misma, en brochante, el escudo de armas del Ilustrísimo Ayuntamiento de la Pola de Gordón con la misma representación y condiciones con que ha sido aprobado, es decir:
Campo: La forma del campo es la tradicional española, rectangular, cuadrilonga y redondeada en su parte inferior, -arco carpanel al revés-. Su proporción es de cinco de ancho por seis de alto, es acaudado puesto que no está rematado en punta. En cuanto a las particiones este campo trae un cuartel “único con bordura”. Cuartel Único: Sobre campo de azur trae un león de oro adiestrado de un castillo de plata mazonado de sable. Bordura: Sobre plata y con texto en letra uncial de sable el lema: “MAS PERO A GORDÓN NON LO PRISO”.
Timbre: Timbra el campo de este escudo corona real cerrada.
Las formas vexicológicas que ha adoptado el ilustrísimo Ayuntamiento de La Pola de Gordón para su bandera son:
BANDERA CUADRADA, DE PROPORCIONES 1:1 FORMADA POR UN PAÑO CRUZADO DE 1/3 DEL LADO, DE COLOR AZUL CON LA CRUZ EN BLANCO Y EN SU CENTRO BROCHANTE EL ESCUDO DE ARMAS DEL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDÓN

Texto: Don Pío Cimadevilla Sánchez


ÁREAS

Deportes | Cultura

Ayto. de La Pola de Gordón, Plaza Mayor s/n - 24600 LA POLA DE GORDÓN (León) - Tfno.: 987 588 003